Orientación Profesional: Un hándicap superable

A pesar de que no tener una formación universitaria conseguí progresar profesionalmente. Dejé mis estudios por mi maternidad y ahora como consecuencia de una reestructuración y con 43 y con dos hijos ya adolescentes voy a tener que buscar un nuevo empleo. Isabel S……. (Madrid)

A pesar de que la situación del mercado de trabajo no sea probablemente muy favorable no creo que sea una buena opción que dediques los próximos dos años a finalizar tus estudios. Lo que no significa que intentes complementar tu búsqueda intentando dedicar una parte de tus energías a tus estudios… pero tu trabajo hoy es buscar trabajo.

Fundamentalmente porqué hoy estas rodada, tienes un atractivo profesional, que dentro de dos años habrás probablemente perdido…. sin embargo. Piensa que las posibilidades de encontrar una alternativa proporcional adecuada son inversamente proporcionales al tiempo en búsqueda.

Si realmente estas convencida de que vas a poder encontrar mejores alternativas una vez hayas finalizado tu formación y obtenido el título, hazlo, pero si no centra tus esfuerzos en encontrar ahora un nuevo empleo.

Puedo evidentemente estar equivocado pero yo no lo creo. Al contrario pienso que puede ser incluso contraproducente para tu búsqueda.

Mientras tanto y en tu proceso de búsqueda recurre a todas las opciones o vías que tienes por delante: colegas, contactos, familia, busca en las redes sociales y en los portales de empleo. Despliega toda tu actividad con el objetivo de encontrar lo más rápidamente posible una nueva actividad profesional. Sé consciente de que la calidad de la oferta que puedes recibir dependerá también de la intensidad y el tiempo que tardes en alcanzar tu objetivo.

De todas formas es muy posible que tu historial y actual situación personal no vas a encontrar alternativas como las que fuiste capaz de acceder al inicio de tu carrera. Prepara un buen CV, trabaja tus mensajes de búsqueda y centra tu campaña en las Pymes. Piensa por último que debes de saber “vender” lo que tú puedes aportar.

Y no decaigas en tu ánimo. Se persistente. Sé consciente de que finalmente él éxito de tu búsqueda dependerá de la intensidad del empeño en conseguir el objetivo. Recuerda aquella máxima de Pablo Picaso…. “espero que la inspiración me encuentre trabajando”.

Isabel te deseo mucha suerte. Un abrazo

Deja un comentario