SOS… ¡Una llamada de atención!

29/09/2020

A veces, la “sorpresa” surge cuando menos lo esperas. En cualquier caso conviene estar atento y seguir las interesantes llamadas de atención que se emiten por doquier.

Pues bien en el post de hoy voy a concentrarme de forma muy resumida en el excelente o genial artículo (los dos adjetivos son adecuados) publicado por Antonio Muchoz Molina en El País el pasado domingo 27 de Septiembre titulado “la otra pandemia” accesible en el link https://elpais.com/opinion/2020-09-26/la-otra-pandemia.html#?sma=newsletter_alerta20200927

Y lo voy a hacer centrándome en dos frases. La primera la que inicia el artículo, la segunda con la que lo finaliza.

La política española es tan destructiva como el virus. Contra éste llegará una vacuna, pero contra el veneno español no parece que haya remedio. Si no hacemos algo, esta gente va a hundirnos a todos. A cada momento la política española se va volviendo más tóxica que el virus de la pandemia. Día tras día, desde principios de este septiembre desolador, las noticias sobre el aumento de los contagios y las muertes las hemos visto agravadas por el espectáculo cochambroso de la discordia política, de la ineficacia aliada al sectarismo, de la irresponsabilidad frívola que poco a poco va mutando en negligencia criminal”

Unos argumentos y reflexiones que que finaliza de la forma siguiente: “No sé, sinceramente, qué podemos hacer los ciudadanos normales, los no contagiados de odio, los que quisiéramos ver la vida política regida por los mismos principios de pragmatismo y concordia por los que casi todo el mundo se guía en la vida diaria. Nos ponemos la mascarilla, guardamos distancias, salimos poco, nos lavamos las manos, hacemos nuestro trabajo lo mejor que podemos. Si no hacemos algo más esta gente va a hundirnos a todos”

Aunque en el contenido del artículo haya algunos aspectos que desde mi punto de vista son discutibles o como minimo cuestionables. ¡No os perdáis todo lo del centro…!

Deja un comentario