Sobre mí

Creo ser una persona que doy lo mejor de mi mismo en entornos de innovación y cambio. Me gusta crear cosas nuevas y emprender nuevos proyectos. A lo largo de mi vida he impulsado 12 proyectos empresariales de los que 6 han sido grandes fracasos. 

Creo que en mi caso se cumple la máxima de que 1 de cada 2 iniciativas emprendedoras fracasan. Por cierto, llevo muchos años siendo un apasionado de la relación entre las personas y la tecnología aunque, evidentemente, no sea un nativo digital.

Tras unos primeros años en la función de RRHH decidí en 1988 crear mi propia compañía (CREADE -hoy LHH España-). Fui, por tanto, pionero en España en las metodologías de Orientación Profesional (Outplacement) y diez años después de las de Coaching, He sido Patrono de las Fundaciones Exit y Altedia Creade y miembro del Consejo Asesor del Foment del Treball. Este blog es una iniciativa iniciada en Enero del 2008.

Licenciado en Ciencias del Trabajo, tengo formación complementaria en Psicología, RRHH, un master en Relaciones Laborales y un diploma en Coaching Ejecutivo. A lo largo de mi trayectoria he colaborado con las importantes Escuelas de Negocios del país (EADA, ESADE, el IE y el IESE) y con varias Universidades. Igualmente he participado en más de 200 publicaciones sobre temas relativos a la gestión del Capital Humano, el Empleo y la Orientación Profesional.

Tengo 4 más o menos empezados pero no se si nunca seré capaz de terminarlos y mucho menos publicarlos. Me da mucho respeto publicar algo que finalmente no tenga mucho sentido y que no aporte valor. Por ello, probablemente me escudo en este blog. Por cierto tengo 3 hijos y 2 nietos y, sí, he plantado algunos árboles.

Al margen de mi actual posición como Consejero Delegado de FACTHUM CAT (consultoría de Recursos Humanos), estoy involucrado en otras actividades: En REDES SOCIALES PROFESIONALES (la gestión de las personas con base tecnológica) y ALIUS MODUS (donde ofrecemos servicios en los ámbitos de la Orientación Profesional, el Coaching y la Responsabilidad Social).