Sobre mí

Creo ser una persona que doy lo mejor de mi mismo en entornos de innovación y cambio. Me gusta crear cosas nuevas y emprender nuevos proyectos. A lo largo de mi vida he impulsado 12 proyectos empresariales de los que 6 han sido grandes fracasos. 

En mi caso se cumple la máxima de que 1 de cada 2 iniciativas emprendedoras fracasan. Por cierto, llevo muchos años siendo un apasionado de la relación entre las personas y la tecnología aunque, evidentemente, no sea un nativo digital.

Tras unos primeros años en la función de RRHH decidí en 1988 crear mi propia compañía (CREADE -hoy LHH España-). Fui, por tanto, pionero en España en las metodologías de Orientación Profesional (Outplacement) y diez años después de las de Coaching, He sido Patrono de las Fundaciones Exit y Altedia Creade y miembro del Consejo Asesor del Foment del Treball. Este blog es una iniciativa iniciada en Enero del 2008. Hoy actúo en los ámbitos de la consultoría de Capital Humano a través de FACTHUM SPAIN y en los del empleo, la orientación profesional y el coaching a través de ALIUS MODUS y REDES SOCIALES PROFESIONALES.

Licenciado en Ciencias del Trabajo, tengo formación complementaria en Psicología, un master en Relaciones Laborales y sendos diplomas en Coaching Ejecutivo y Gestión de RRHH. A lo largo de mi trayectoria he colaborado con las importantes Escuelas de Negocios del país (EADA, ESADE, el IE y el IESE) y con varias Universidades. Igualmente he participado en más de 200 publicaciones sobre temas relativos a la gestión del Capital Humano, el Empleo y la Orientación Profesional.

Tengo 4 libros más o menos empezados pero no se si nunca seré capaz de terminarlos y mucho menos publicarlos. Me da mucho respeto publicar algo que finalmente no tenga mucho sentido y que no aporte valor. Por ello, probablemente me escudo en este blog. Por cierto tengo 3 hijos y 2 nietos y, sí, he plantado algunos árboles.