Orientación Profesional: Esperando la respuesta

Son un profesional de 42 años motivado por crecer profesionalmente. Llevo 6 años en la misma organización. Hace algunas semanas tuve un primer contacto con un seleccionador para un puesto de mi interés. Han pasado 3 semanas y no sé nada. ¿Qué puedo hacer? Jorge P (Valladolid)

Esta situación se vive muy a menudo y tú probablemente ya la habrás vivido en otras ocasiones.

Este hecho puede producirse por varias circunstancias. La primera y la más negativa para ti sería la de que hubieses sido descartado pero el reclutador cree más adecuado no darte información hasta que el proceso esté más avanzado. La segunda tendría su fundamento en el hecho de que han cambiado los requerimientos (algo que suele ocurrir a menudo). La tercera y última es simplemente consecuencia de que el timing previsto se ha retrasado por alguna razón.

En cualquier caso lo que debes de hacer es mostrar tu interés en la oferta contactando directamente con el reclutador por el proceso. De de todas formas consciente de que o bien no puedes recibir una respuesta rápidamente o bien la que recibas no sea realmente cierta. Toma nota que el tiempo que transcurra entre el primer contacto y en la obtención de una respuesta será significativo como muestra del interés que mantienes para el profesional del reclutamiento, sea cual sea la respuesta que obtengas.

En todo caso toma nota de que siempre es bueno concretar un plazo de respuesta con tu interlocutor algo que creo que no has hecho en este caso. Esta actitud es simplemente una muestra más de tu profesionalidad. No debes de considerarla como negativa.

Espero haberte aportado algún valor.

Deja un comentario