Orientación Profesional: ¿Cómo atraer a los reclutadores?

Estoy planteándome poner en marcha una acción de búsqueda dado que considero que he terminado mi actual etapa en mi compañía. ¿Qué debo hacer para que los reclutadores se sientan interesados en mi perfil? Carmen V (Barcelona)

La mejor forma de atraer a los reclutadores es 00

Expertos en el ámbito de la gestión de personas y en el desarrollo personal como Jose Maria Gasalla, Guillem Recolons han formulado como yo mismo estos mismos planteamientos. Ser diferente es la clave aunque si no consigues captar su atención el resultado puede ser totalmente insatisfactorio.

Guillem lo formula concretamente en la forma siguiente: “aportar valor, generar la capacidad de cambio en los demás y dejar una huella perdurable es a lo que se suele llamar ser alguien con capacidad para influenciar, alguien con una propuesta de valor que marca un antes y un después en nuestra conducta”.

Ser diferente implica también autenticidad. Todos huimos de las personas que son solo fachada. La autenticidad es una forma de diferenciación, porque en el mundo laboral se confunde con frecuencia ser profesional con no mostrar quiénes somos como personas y cuáles son nuestros valores y motivaciones. Muchos reclutadores por tanto confirman que resulta mucho más efectivo y productivo en su tarea saber cómo la gente es que lo que sabe. La capacidad de influir positivamente depende de que uno sea auténtico y de ser capaces de transmitir la singularidad de tu persona.

Hasta aquí he destacado tres conceptos que de formar parte de tu estrategia de posicionamiento profesional. El primero destacar lo que te hace diferente, El segundo la autenticidad y el tercero la capacidad de comunicación y relación para dejar huella en los profesionales de la selección.

Con estos tres elementos, una estrategia a medio/largo plazo (porqué ni puedes ni debes esperar resultados inmediatos) más el uso de algunas de las técnicas que he detallado en repetidas ocasiones en mi blog estoy convencido de que conseguirás tus objetivos.

Carmen, te deseo mucha suerte.

Deja un comentario