Orientación Profesional: Atraer el éxito

Trabajo en un entorno estable y creo haber conseguido las cosas que me he propuesto. Muchos dicen que he tenido éxito. Sin embargo quiero seguir creciendo. A la vista de mi perfil ¿puede darme algún tipo de orientación? LLuis F (Barcelona)

Existen una serie de actitudes que favorecen el éxito en todas las actividades humanas o que diferencian a las personas que lo buscan de aquellas que simplemente “se dejan llevar”. He aquí un decálogo

Son protagonistas: Son personas que creen tener la capacidad de dirigir el curso de su vida, de manera eficaz y activa. Son positivos y optimistas (tienden siempre a ver los vasos medio llenos y no medio vacíos. Aplican la fórmula de que el éxito en cualquier campo de la vida debe empezar por la conquista de uno mismo. Una vez que han tomado la decisión emprenden la acción sin demora, realizando esfuerzos y sacrificios porque saben, que el que algo quiere algo le cuesta,  y lo realizan con todo su cuerpo y lo que es más importante: su mente.

Tienen una visión positiva: Viven con la convicción de que ellos mismos son las claves de su éxito. Su mente es una caja de tesoros por abrir,  y que en ella se encuentran todas sus potencialidades y todo lo necesario para vivir una vida plena y feliz, e influir en las personas de su entorno de forma enriquecedora.

Son exigentes consigo mismos y con los que les rodean: Definen objetivos exigentes y se dedican a conseguirlos con todos los esfuerzos a su alcance. Alcanzarlos da sentido a sus vidas.  Aprenden de los fracasos y no pierden el tiempo lamentándose inútilmente por lo que hicieron o dejaron de hacer y entienden, que el tiempo es para aprovecharlo y disfrutarlo y no para perderlo inútilmente.

Son independientes: Al margen de su nivel de exigencia son personas independientes que están dispuestas a hacerlo todo para conseguir el éxito. – Saben que deben superar algunas frustraciones y viven como únicos responsables de los errores e incluso del fracaso en la consecución de los objetivos. No esperan ni se mueven por los elogios ni gratificaciones de ninguna otra persona.

Son curiosos y están abiertos al aprendizaje continuo:  Aprenden de todo lo que les ocurre en su vida, en su camino  y son tenaces y de espíritu invencible. En otras palabras tienden a tomar en consideración la necesidad de desarrollar permanentemente su nivel de empleabilidad.

Como complemento te invito a ver alguno de los muchos y excelentes videos que hoy puedes encontrar en la red. Por ejemplo: https://www.linkedin.com/learning/como-prepararte-para-encontrar-trabajo/keep-calm-and-carry-on

LLuis te deseo mucha suerte y éxito profesional.


Os recuerdo que si queréis formularme alguna consulta podéis hacerlo a través de la sección Orienta de mi blog


Deja un comentario