Orientación profesional: Ponte en valor

16/05/2017
Categoria: Lo que vivimos Orienta

Estoy motivada a realizar un cambio profesional pero no soy capaz de detectar ofertas de empleo adecuadas para mí. Sin embargo que tengo un perfil profesional interesante para los reclutadores. ¿Qué me recomienda hacer? Laura T. (Madrid)

Si quieres estar en la órbita de los profesionales del reclutamiento, ponerte en valor, o desarrollar tu marca personal, más allá de acceder a ofertas del mercado abierto o conseguir que en tu organización te valoren por lo que sabes y lo que aportas, debes tener en cuenta todas o alguna de estas recomendaciones.

  • Concéntrate en tener éxito en la posición que ocupas actualmente.
  • Desarrolla una red de contactos en tu entorno profesional que puedan servirte de referencia.
  • Genera algún tipo de visibilidad externa a tu organización participando activamente en foros y asociaciones profesionales.
  • Trabaja y actúa con una perspectiva a medio/largo plazo. Mantente al tanto de todas las innovaciones relativas al sector en el que desarrollas tu actividad. No te olvides de la tecnología.
  • Identifica y comunica tus logros profesionales. Mantén un buen diálogo/relación entre tu entorno personal y el profesional.
  • Se flexible y capaz de adaptarte al cambio.
  • Desarrolla alguna actividad no remunerada para una ONG o actúa como mentor de profesionales más jóvenes a través de tu Universidad o Escuela de Negocios donde te formas. Explota la honestidad y la ética profesional como valor diferencial.

Dicho esto, que puede parecerte muy general y poco adaptado a tu pregunta, genera un buen contacto en el sector, apóyate en él, y haz caso de sus orientaciones y consejos. Si los complementas con los que acabo de darte en esta respuesta estoy convencido de que conseguirás en un plazo de tiempo razonable sentirte mucho más reconocida y con más posibilidades de desarrollo profesional.

Laura, espero que estas líneas te sean de utilidad


Si queréis hacer uso de este servicio os ruego accedáis al apartado Orienta de este blog.


 

Deja un comentario

Proyectos en los que colaboro

Otras entradas de interes ...close