Orienta

Te ofrezco mi consejo y Orientación Profesional. Un servicio sin coste que en los últimos tres años ha atendido consultas formuladas por 600 profesionales como tú.

Me comprometo a atender cualquier consulta que se me formule sobre cualquier ámbito profesional (cambio, desarrollo, búsqueda, incluidos las relativas al autoempleo), siempre que las mismas se me formulen por personas que centren sus objetivos en nuestro mercado de trabajo

Para acceder a este servicio únicamente debes enviarme la consulta por e-mail, con la referencia ORIENTA (en un texto de un máximo de 50 palabras) a 1156arte@gmail.com añadiendo tu Curriculum o un perfil profesional “ciego”.  

Me comprometo a dar respuesta a las consultas que se formulen con los requisitos definidos, en un plazo máximo de 7 días, y, de acuerdo con la legislación vigente sobre Protección de Datos, a mantener la confidencialidad en el tratamiento de tus datos personales.   


COMENTARIOS DE LOS USUARIOS 


Desarrollar mi visibilidad: Muchas gracias por sus comentarios y orientaciones. Estoy en un momento clave de mi carrera profesional, creo que necesito un cambio y no sabía muy bien que hacer. Tanto de su respuesta a mi consulta como del conjunto de contenidos de su blog creo haber obtenido ideas para desarrollar un plan que facilite mi crecimiento profesional. Raul (15-11-2017).  


Linkedin y tu marca personal: Deseo agradecerle sus atenciones, su rápida respuesta y las orientaciones que me ha facilitado. Creo que me serán de gran utilidad. Como sabe le comenté que muchas personas como yo somos reacios a formular este tipo de consultas por el miedo a que haya “gato encerrado”. No es el caso. Quiero confirmar a todos los interesados que Vd, ofrece un servicio gratuito y de alta calidad. Pedro L. (22/04/2017)


No decir toda la verdad: Estaba inquieto por saber como ibas a titular mi consulta en tu blog, hasta que esta semana he leído tu comentario. Evidentemente se trata, como en muchos ámbitos de la vida de no mentir aunque si que es posible actuar no dando todos los datos o, como tu propones, -no decir toda la verdad-. Quiero agradecerte específicamente tus orientaciones y recomendar la lectura de tu blog sobre todo en este apartado. Creo que hay muchas ideas que podemos aprovechar para sacar el máximo partido de las acciones que hacemos y, sobre todo, para reflexionar antes de realizarlas. Muchas gracias. Alberto (15/04/2016)


Una entrevista difícil. Quiero expresarle mi más completo agradecimiento Sr. Hortal. Como Vd, mismo me ha manifestado muchos directivos como yo hemos hecho multitud de entrevistas pero en la mayoría sin disponer ni de tiempo ni de los criterios para desarrollarlas con éxito. Esta fué una de las razones por las que creí conveniente acogerme al servicio que ofrece. Sus consejos me han resultado útiles y de hecho estoy en este momento esperando la propuesta de la compañía pues he llegado a ser el candidato finalista. Raul LL (10/09/2015)


He sido empresario. ¿Puedo encontrar un empleo? Pau, desde ya muchas gracias por su pronta respuesta. Debo decir que la primera lectura, ha sido “dura” pero acepto todos sus comentarios y agradezco la contundencia de la respuesta. Es el riesgo que se corre cuando se hace una pregunta…. la respuesta puede no gustar. Le prometo que analizaré sus comentarios en profundidad a fin de poder sacar conclusiones que me sirvan en la búsqueda de empleo o que me sirvan para encauzar mi futuro. Pablo B (04/06/2015)


Actividades compatibles con mi búsqueda: Valoro en gran manera tus comentarios. Creo que tengo identificadas un par de ONG en las que puedo colaborar durante este periodo de búsqueda que como tu dices probablemente será largo. Espero también que esta actividad me permita incrementar mis contactos y servirme de ayuda para alcanzar mis objetivos. Juan M. (20/04/2015)


Errores graves en la entrevista: Muchas gracias Sr. Hortal. Sus recomendaciones me han sido de mucha utilidad. Creo que a partir de este momento sabré manejar con mucho más criterio las entrevistas en las que participe. Fundamentalmente porque voy a ser capaz de ponerme en la posición del entrevistador. Albert H. (10/05/2014)


Gestionar mi red de contactos: No me había encontrado jamás en la situación que estoy viviendo y se pasa mal. He leído muchas cosas sobre la red de contactos pero nada tan concreto, detallando y práctico como tus comentarios. Muchas gracias. Espero sacar el máximo partido de tus recomendaciones. Carlos T (11/12/2012)