¡No sabemos por dónde empezar!

01/01/2019
Categoria: Lo que vivimos

Estamos en la primera semana del año. Tiempo de planteamientos de futuro, de definición de objetivos, de buenas expectativas. De empezar nuevas cosas…..

En el post de la pasada semana me refería al año 2018 como el de las “expectativas incumplidas”. En otras palabras, creo que lo hemos terminado teniendo muchas cosas pendientes de arreglar…. y el problema es que muchos no sabemos por donde empezar. Un post, por cierto, accesible en este link: http://pauhortal.net/blog/2019-el-futuro-esta-aqui/

Recuerdo ahora una entrevista que hace ya algún tiempo Luis Alvarez le hizo en el País a Michelle Pfeiffer accesible en http://www.magazinedigital.com/historias/entrevistas/michelle-pfeiffer-tome-decisiones-equivocadas-pague-precio, Por cierto Michelle creo que ha sido una de las “musas” de mí generación y una mujer que muestra su inteligencia y criterio en una entrevista entre las que destaco la afirmación siguiente: “Muchos de los males de la humanidad son endémicos y vienen de muy lejos. El problema es que no hemos conseguido solucionar lo antiguo cuando aparecen nuevos escenarios que complican todo un poco más. Y lo que estamos haciendo a nuestra casa, a la Tierra, es de locos”.

Se puede expresar de muchas maneras. En un tratado de 100 páginas o….. en una frase de 4 lineas. Tengo la impresión de que probablemente para muchos de nosotros resulta más inteligible un comentario como el que acabo de transcribir que la alternativa.

Esperemos que nuestros líderes (a diferencia de Michelle y yo mismo) sepan por donde empezar. Nos jugamos mucho en ello.

 

Deja un comentario