La fórmula del talento según Luis Conde

Recordaba ayer la formula que Luis Conde utiliza para definir el talento. T = (c+v)*a. 

Luis, uno de los Head Hunters españoles de más éxito, define el talento como el resultado de la suma de conocimientos y valores multiplicado por la actitud. Es evidente que la falta de alguno de los tres ingredientes supone la inexistencia del talento. Lo que supone que tan sólo con grandes conocimientos y/o determinados valores no es suficiente.

He escuchado a Luis en una conferencia en Nueva Economía Forum. Al margen de la formula citada recuerdo algunos otros mensajes de interés. En particular los referidos a los tres más importantes retos que hoy tenemos por delante.


Estos son: la superación de la crisis, la necesidad de nuevos liderazgos y el incremento de la productividad. Ninguno de ellos tiene desperdicio.


Respecto a la productividad afirma Luis: “la productividad hoy es hacer más cosas, con menos gente y de forma diferente”, sobre el liderazgo “líder es todo aquel optimista que tiene un proyecto, y lo sabe comunicar, respecto a la crisis su única afirmación es la de que seamos conscientes que “las crisis sirven para mejorar

Me permitiréis, no obstante, que discrepe de Luis en sus comentarios sobre la “fuga del talento”. Estoy de acuerdo con él en que el mundo es hoy suficientemente permeable y que no deberíamos de estar preocupados por el hecho de que nuestros jóvenes busquen alternativas profesionales fuera de nuestro entorno. De hecho la movilidad y la experiencia internacional está siendo ya un activo fundamental para el desarrollo de una trayectoria profesional. Sin embargo, creo que olvida, que otros muchos han de salir necesariamente por qué somos incapaces de ofrecerles oportunidades aquí. Y esto en el fondo es uno de los grandes problemas de nuestro actual modelo social y económico.


Recordemos que, como la historia muestra, los países de emigración no son normalmente las sociedades más avanzadas.


Aquí os dejo el enlace a su conferencia: http://www.nuevaeconomiaforum.org/videoforum/foro-espana-innova-con-el-presidente-de-seeliger-y-conde-luis-conde

Deja un comentario