La “felicidad” es subjetiva

02/08/2018
Categoria: Lo que vivimos

Para el inicio de este mes de Agosto os propongo la lectura de la historia siguiente: Era un rey que estaba enfermo. No quería comer, beber ni tener contacto con otras personas. Quería morir.

Muchos doctores le visitaban y le daban todo tipo de medicamentos pero ninguno le curaba. Sin embargo un día un médico le dijo que para curarse no necesitaba ningún tipo de medicina. Lo que necesitaba era vestirse con la capa de la felicidad. El rey congregó a su gobierno con el objetivo de que le ayudará a identificar a la persona más sabia que conocieran. Una vez identificado le invitó a visitarle al castillo y le formuló la pregunta ¿Eres feliz?….. a lo que el sabio le respondió que no podía ser feliz dado que no lo sabía todo y que el reto era muy grande. Por tanto no era feliz.

De vuelta a su castillo el Rey pidió a su gobierno que le identificara al hombre más rico del reino. Fue a visitarle pero lamentablemente obtuvo una respuesta similar. ¡Cómo podía ser feliz sin haber conseguido tener todas las riquezas posibles!.

El rey volvió a su castillo mucho más triste y deprimido que antes de iniciarlo. Sin embargo un día le preguntó a uno de sus bufones si era feliz… y ¡sorpresa! Este le sorprendió con la respuesta “sí, soy muy feliz”.

El rey extrañado no sabía que contestarte. Cómo podía ser feliz alguien como él. Entonces se le ocurrió pedirle que le diera la capa de la felicidad. A lo que el bufón le contestó simplemente que no podía ofrecerle lo que no tenía.

Dicen que en este momento nació la actividad de la autoayuda y la consultoría personal a la que muchos nos hemos dedicado a lo largo de nuestra vida a pesar de no haber conseguido ¡ser felices!


Nota final: Este post es una adaptación personal de una fabula encontrada en la red y no atribuida a ningún autor. Para los que queráis terminar esta lectura con una sonrisa os propongo que prestéis atención a la historia que el hijo de Chirs Gardner (Will Smith) le cuenta en una escena de la película “En Búsqueda de la Felicidad” (Gabriele Muccino 2006) a la que podéis acceder aquí. https://www.youtube.com/watch?v=oCj32hjByxc

Deja un comentario