Ideas para el trato con los Head Hunters

He aquí alguna de las orientaciones clave para el trato con estos profesionales del reclutamiento.

Debes atender todas sus llamadas e intentar mantener las mejores relaciones con ellos. Sin embargo, has de ser consciente de que tampoco debes hacerles perder el tiempo. No participes en procesos en los que no estás o puedas estar realmente interesado.

Las entrevistas con los Head Hunters pueden parecer meras conversaciones de información pero pueden derivar en entrevistas en profundidad. Por eso, es necesario que hayas preparado la entrevista empezando por obtener información en la conversación telefónica sobre las razones de la llamada y las necesidades que quieres satisfacer.

Expresa con sinceridad tus cualidadesdefectos. Concentra tu mensaje en los logros profesionales que has conseguido a lo largo de tu carrera profesional y que pueden ser apropiados para el contexto de la búsqueda. Y no te olvides de destacar suficientemente tus objetivos profesionales a corto y medio plazo.

El desarrollo de la entrevista ha de basarse en la claridadconcreción en sus respuestas y por una administración adecuada del tiempo disponible. No debes olvidar que no deja de ser -aunque te pese- un producto más dentro del mercado de trabajo.

Ten siempre presente que tus objetivos son dobles: conseguir que te perciba como el candidato adecuado para las necesidades de tu cliente y en todo caso transmitirle una visión objetiva y coherente de tí mismo y de tus objetivos profesionales de cara a nuevas ofertas futuras.

También debes conseguir que el Head Hunter te reconozca como una fuente de información. De esta forma tendrá interés en mantener un contacto fluido contigo para “estar al día” sobre tu sector.

Al mismo tiempo, pídele consejo. El Head Hunter es un profesional que conoce bien el mercado de trabajo y agradecerá que le consideres para la gestión de tu carrera profesional.

Deja un comentario