Fundación Ergon: ¿Tiene el empleo futuro?

El 13 de junio celebramos el acto de presentación de la Fundación Ergon, una iniciativa que nace con el objeto de convertirse en una referencia sobre el futuro del empleo.

En el acto coordinado por Jesus Vega en el que produjo un excelente debate entre Alfons Cornella y Jaime Lopez Cossio sobre cómo va a ser el empleo/trabajo en el futuro. Un futuro que tenemos más cerca del que nos puede parecer.

Un debate que puso encima de la mesa la necesidad de la puesta en marcha de un proyecto de esta naturaleza de independiente y multidisciplinar que tiene como único objetivo crear un espacio de encuentro, diálogo y debate entre el conjunto de actores que directa o indirectamente intervienen en la gestión del EMPLEO, desde todos los ámbitos. Un espacio que permita acceder a este problema desde una perspectiva horizontal, tomando en cuenta todas las perspectivas (formación, selección, contratación, orientación, inserción).

Desde aquí quiero agradecer a todos los que, desde el equipo de Talentbcn http://www.talentbcn.com/ la Fundación Bertelsmann https://www.fundacionbertelsmann.org/es/home/ y la Fundación Cotec http://www.cotec.es/pasando por todos los participantes en el acto. Sin su contribución no hubiera sido posible.

En el acto presentamos un video sobre nuestro proyecto accesible en https://www.youtube.com/watch?v=1YKE22dNajs y un segundo video desarrollado por la Fundacíón Cotet sobre el futuro del empleo. Este video al que podéis acceder desde https://www.youtube.com/watch?v=htAnVeMtrr8 y que tiene continuidad en https://www.youtube.com/watch?v=-z5z8aGRSQ  Videos desarrollados por @elinstituto y que situan de una forma sencilla, didáctica e incluso divertida el contexto en el que nos encontramos y las posibles alternativas. Solamente una recomendación empezar por el primero.

Un proyecto cuyo único fin no es otro que el de contribuir a resolver un problema que, se convierte, en una necesidad perentoria cuando del empleo depende (mientras no encontremos otra fórmula) el bienestar, desarrollo y la cohesión social.

Un proyecto en el que os invitamos a colaborar.

Si deseáis tener más información sobre las actividades de la Fundación y incorporaros a nuestro elenco de colaboradores os rogamos accedáis a https://www.fundacionergon.es/ o a nuestros canales en linkedin https://www.linkedin.com/in/fundaci%C3%B3n-ergon-a213b9188/ o twitter https://twitter.com/ErgonFundacion/

Deja un comentario