¿Cuánto pesa un vaso?

Hoy en mi comentario semanal os voy simplemente a contar una historia que probablemente muchos ya conoceréis. En todo caso puede ser una buena reflexión para estos días de descanso que muchos como yo mismo iniciaremos en los próximos días.

(“Una psicóloga en una sesión grupal levanta un vaso de agua, Mientras todo el auditorio espera la pregunta: ¿Está medio lleno o medio vacío? Ella formula la siguiente: ¿Cuánto pesa este vaso?

Las respuestas varían pero en promedio terminan con un cierto consenso entre los asistentes en la cifra de 200/250 gramos.

Sin embargo la psicóloga responde: “El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo 1 minuto, no es problema, si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará. El peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado, más difícil de soportar se vuelve.”

Y prosigue: “Las preocupaciones son como el vaso de agua. Si pensamos en ellas un rato, no pasa nada. Si les dedicamos un poco más empiezan a doler y si nos centramos únicamente en ellas, terminamos paralizados, incapaces de hacer nada.”

Por favor…..¡Acordémonos de soltar el vaso!.

Aunque seguiré publicando con normalidad todos los jueves de agosto entradas que ya están programadas os deseo a todos un feliz periodo de vacaciones.

Deja un comentario

Proyectos en los que colaboro

Otras entradas de interes ...close